• Rafael Mayoral (izda.) y Noelia Vera (centro), de Podemos, en una reunión con activistas en Sevilla (España), 16 de marzo de 2019. (Foto: Europa Press)
Publicada: domingo, 17 de marzo de 2019 1:15

Con Casado, Rivera y Abascal, en España hay “tres Trump” con proyectos “antisociales”, ha lamentado en Sevilla el destacado dirigente de Podemos Rafael Mayoral.

“Hay tres Donald Trump en nuestro país intentado desmantelar los servicios públicos, tratando de bajar los impuestos a ricos y privatizando tales servicios”, ha dicho este sábado Mayoral en alusión a los líderes del Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox —Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente—.

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular del partido morado ha hecho esa observación en una reunión en la capital de la región andaluza (sur) con grupos de activistas, organizada para “escuchar sus reivindicaciones”, con la vista puesta en las elecciones generales previstas para el 28 de abril.

Mayoral ha estimado ante los militantes que en España existen hoy día tres posiciones respecto a la defensa de los servicios públicos: “los del ‘no se puede’, por parte de la triada reaccionaria (PP, Ciudadanos y Vox); los que ‘no se atreven’, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los del ‘sí se puede’, como Podemos”, ha sintetizado.

A juicio del dirigente de la formación morada, el Estado “se tiene que poner del lado de las mayorías sociales”. “Defender España es defender a la gente que nos cuida, es cuidar a nuestro país”, ha dicho frente a las proclamas chovinistas de los tres partidos derechistas.

Hay tres Donald Trump en nuestro país intentado desmantelar los servicios públicos, tratando de bajar los impuestos a ricos y privatizando tales servicios”, ha dicho el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular del partido español Podemos, Rafael Mayoral, en alusión a los líderes del Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox —Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente—.

 

Criticando a sus oponentes, Mayoral ha lamentado que Casado quiera “acercarse a las posiciones del presidente de EE.UU., como Rivera y Abascal”. “Se envuelven en la bandera con un proyecto para vender nuestro país a pedazos”, ha denunciado.

Sobre el objeto de la reunión, Mayoral y la secretaria de Participación de Podemos, Noelia Vera, han explicado que su partido tiene la intención de “poner en la agenda política” la defensa de los servicios públicos frente a “los partidos con una apuesta clara por su privatización”.

En la misma línea política, el apoyo del partido morado fue fundamental para que en octubre del año pasado el Gobierno de Pedro Sánchez pudiera hacer aprobar en el Congreso de los Diputados un aumento del salario mínimo mensual en un 22,3 %, para que pasara de 736 a 900 euros en 14 pagas (o 1050€ en 12 mensualidades).

mla/ncl/fdd/mkh